viernes, 25 de marzo de 2011

La ciudad se mueve

La población desandaba las calles de la ciudad de Las Tunas atrapada por agradables inspiraciones. Una especie de concertación entre factores levantaba el entusiasmo de la gente.

Unos acudían dispuestos a exponer sus creaciones, otros concurrían a disfrutar de la belleza y de la funcionalidad de las instalaciones que abrían las puertas o andaban a la caza de los aprovisionamientos más urgentes.
La alegría popular se esparcía simultáneamente por varios escenarios de la urbe con destaque en la Calle 7 y en el Tanque de Buena Vista; en la avenida Vicente García y en la Zona 234 de los CDR, en el reparto Aurora.
Entre asombros y vítores, cada segmento de la obra colectiva reflejaba la fuerza comunitaria para rescatar el entusiasmo y la participación popular entorno al chequeo provincial de la emulación por el 26 de Julio.
A la par del bullicio, varias instalaciones nuevas o remozadas ampliaban los beneficios de los más de 100 mil habitantes de la capital de Las Tunas.
En conjunto, parecía una gran competencia del múltiple quehacer comunitario aupado por miles de manos laboriosas.
Así,  Educación daba un paso adelante con la reapertura del restaurado seminternado Julián Santana, con capacidad para 600 estudiantes y con empleo para 84 trabajadores.
El Comercio y la Gastronomía ensanchaban los servicios con el remodelado complejo La Arboleda, que incluye un racional y funcional espacio techado con madera y guano para restaurante y cabaré, con capacidad para 130 personas, con un local aledaño para una  taberna; la tienda El Pincel para el expendio de artículos para la construcción y para el sector agropecuario, así como la oferta de confecciones o venta de ropas en la atelier Ilusión, en la esquina de la calle Lico Cruz, en las proximidades del Ferrocarril.
En la Calle 7 del reparto Buena Vista, la atención primaria de salud se favoreció con la reparación de un Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, integrado a un complejo de deportes y recreación, conformado por un parque infantil y un gimnasio al aire libre, que promueve el ejercicio físico con modernos equipos procedentes de China.
Al amparo de la producción de alimentos vieron la luz las fincas integrales El Progreso y VI Congreso, pertenecientes al Programa de la Agricultura Suburbana, en la circunvalación sur, próxima a la EIDE.
El confort hogareño se extendía a 25 familias con la entrega de igual número de viviendas en un edificio de cinco pisos, frente a la Pista de Atletismo, en un lateral de la universidad de ciencias pedagógicas Pepito Tey.
Codo a codo con las masas, se mezclaban armónicamente las máximas autoridades del Partido y de la Asamblea del Poder Popular en la provincia, encabezando una emocionada comitiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario