lunes, 7 de marzo de 2011

Yoany, alegría de juventud de una cubana

Hoy te presento a una muchacha que constituye un ejemplo del ascenso de la mujer tunera, hablo de Yoany Lalana Balbuena, directora del politécnico Gregorio Careaga Medina del norteño municipio tunero de Manatí.

Te traigo esta imagen por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y que al propio tiene avala las oportunidades que ofrece la Revolución en Cuba.
Digo que con amabilidad habla sobre su trayectoria de 27 años en el plantel, desde que llegó con 14 años a estudiar Contabilidad en 1989 y egresó en 1992. Como fue seleccionada como mejor expediente, la dejaron de profesora. Siguió escalando posiciones hasta el cargo de hoy y la categoría de Licenciada en Educación.
Argumento que sus expresiones muestran la sencillez: “Aquí me siento como en la casa. El largo tiempo que llevo en el centro me ha servido para amar al politécnico, a los alumnos y a los trabajadores”, precisaba Yoany, quien confesaba que se siente complacida por su misión educadora tanto en la escuela como en el hogar, pues sus dos hijas estudian: Dianet, en la carrera de Medicina, y Dianara cursa el segundo grado.
Agrego que en marzo de 1974, con alumnos para obreros calificados, abrió las puertas el politécnico, que ha transitado por las lógicas transformaciones del Sistema Educacional y en abril realizará su graduación número 40.
Hay más, pues con los 27 que se titularán en el mes del VI Congreso del Partido del Partido Comunista de Cuba, sumarán  cuatro mil 217 los jóvenes formados en la institución.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario