miércoles, 2 de marzo de 2011

El placer toma a las calles tuneras


Quizás no sepas que las calles tuneras, históricamente acogen con placer a la ciudadanía que desanda libremente, pero en esta ocasión se multiplica por está en casa la XX Feria Internacional del Libro, comprendida del 2 al 6 de marzo.
Bueno, el centro histórico de la capital de la oriental provincia de Las Tunas, atrapa a un heterogéneo público que escoge a su gusto dentro de la diversidad de textos.
Oye, después del recorrido por el occidente y el centro de la Isla, de Camagüey a Guantánamo es la última etapa de tan importante movimiento cultural, que se inició en Ciudad de La Habana y cerrará en Santiago de Cuba.
Te cuento que más de mil títulos están a disposición de los lectores. Y se destacan unas 400 novedades literarias.
Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura, Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y Eduardo Torres Cuevas, presidente del Instituto Cubano de Historia, se encuentran entre las personalidades que visitarán al Balcón del Oriente de Cuba.
Argumento que diversas editoriales nacionales y provinciales están presentes, entre ellas la local Sanlope, que pone a disposición unos 40 títulos de sus más de 400 editados en los 20 años de existencia.
Bueno, varias instituciones y puntos de venta del centro de la ciudad de Las Tunas, fungen como locales de expendio de la amplia gama de textos de producciones nacionales e internacionales.
Por esta cuerda, te profundizo que la literatura infantil se encuentra entre las más beneficiadas en la selección de materiales en venta entre los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas.
Agrego, que junto a la venta de libros se desarrollan presentaciones de textos, encuentros con intelectuales y sorpresas artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario