Tal vez comprendas la real democracia cubana, por eso ante las actuales complejidades económicas de Cuba, el 2011 se desarrolla bajo el prisma de la necesaria ampliación y sistematicidad en la atención a la población por las diferentes vías concebidas.
De ahí que el Consejo de la Administración Provincial de la oriental región de Las Tunas, conocedor de tal realidad, sigue la instrumentación y la aplicación de acciones más ágiles para que los organismos fortalezcan las fórmulas que conduzcan a la posible celeridad en las respuestas a las preocupaciones de la ciudadanía, a fin de disminuir las tensiones por las limitaciones de recursos, la puesta en práctica de variantes laborales no habituales y las posibles inquietudes por los montos y las regulaciones del Sistema Tributario.
Te cuento que la máxima dirección gubernamental incentiva la puesta en práctica de fórmulas que hagan menos engorrosos los mecanismos vigentes en las diversas gestiones del público para resolver las respectivas situaciones socioeconómicas.
Bueno, las orientaciones conducen a perfeccionar los mecanismos y a ser más consecuentes con el tratamiento a las preocupaciones, con el objetivo de consolidar la confianza del pueblo en los respectivos organismos estatales.
Los resultados del trabajo en el 2010 sugirieron procedimientos más coherentes y sistemáticos, para continuar ganando en la eliminación de trabas burocráticas en los trámites de las personas.
Siguiendo la línea de pensamiento, las prioridades tienen una mirada retrospectiva al pasado año cuando fueron atendidos 27 mil 274 casos, de los cuales ocho mil 33 en las oficinas provincial y municipales del Poder Popular para el 30 por ciento, y 19 mil 241 en las entidades administrativas para el 70 por ciento. En el primer nivel mencionado se solucionó el 29 por ciento y en el segundo, el 67.
Los mejores índices correspondieron a los municipios de Amancio, Puerto Padre y Majibacoa; mientras, los peores fueron en Jobabo, Colombia y Manatí.
El mayor número de inquietudes estuvieron relacionadas con recursos para construir viviendas, inversión y rehabilitación de hogares y prestaciones económicas en especie y en servicios.
Te digo que el plan en marcha reitera la necesaria colaboración para que la ciudadanía se sienta mejor, lo cual es responsabilidad de los dirigentes y los funcionarios de todos los organismos, empezando por los que tienen mayor incidencia en las habituales gestione
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