viernes, 21 de septiembre de 2012

La voz que nos corresponde


Coincido con los colegas que consideran que los periodistas cubanos debemos prepararnos  mejor dentro de nuestras propias realidades para ser más objetivos y realistas en la factura de los trabajos que difundidos por los diferentes medios de comunicación.

Estos criterios recogidos en las asambleas de base, previas al IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, buscan  despertar el interés profesional para que los materiales periodísticos sean más abarcadores e integrales a fin de no dejar grietas para falsas interpretaciones en la población y en especial dentro de los opositores a la causa que defendemos con vehemencia.
 Claridad y transparencia, sin inventos ni subjetividad, pues sobran ejemplos para demostrar la grandeza de la obra cubana, sin dejar de comprender que está en constante perfeccionamiento porque no está acabada, y detrás de ella se mantiene la permanente vigilancia de los enemigos internos y foráneos, que no reconocen los éxitos y agigantar las ineficiencias con la intención de desacreditarnos.
No estamos para ocultar nuestros errores ni exaltar demasiado los logros. Hay quienes pretenden minimizar las victorias del proceso cubano, con destaque en la salud, la educación, la seguridad social y la tranquilidad ciudadana.
Los propios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso partidista, se hace eco de lo tanto que debe transformarse en las diferentes esferas para estar en correspondencia con la actualización de nuestro modelo nacional. Y en eso reta a la prensa para desplegar una labor más consecuente.
A los profesionales de la prensa, en sus respectivos radios de acción,  nos corresponde despojarnos de todo lo que conspire contra el cumplimiento social del mandado del Partido y de la sociedad en los nuevos tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario