martes, 4 de septiembre de 2012

Septiembre asumen con arraigo



 Con todos sus encantos, agosto dijo adiós. Y septiembre asumió la sustitución con innumerables atracciones, que marchan acento especial en la sociedad.
El inicio, el día 3 del curso escolar, se enmarca como un acontecimiento de rango mayor porque acapara la atención de toda la sociedad. No hay familia sin relación con la escuela, en cualquiera de los niveles.

La algarabía y el ajetreo citadinos del estudiantado enrolan a la ciudadanía en calles, instituciones, centros y familias, que se ponen en relación con el asunto escolar.
Suma cupos en las prioridades del ambiente, el comienzo del proceso eleccionario del Poder Popular a partir de la nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales. Un proceso que reafirma la voluntad del pueblo en la democratización de la sociedad y acuña el modelo político cubano.
Junto a ello, se prepara la realización del Censo Nacional de Población y Viviendas, en la segunda quincena del mes, que contribuirá a trazar políticas en el modelo económico y social de la nación.
Sin que ninguna tarea pierda su esencia, los tuneros marchan con responsabilidad junto a las complejidades de la etapa, que tendrá un buen refrescón con las tradicionales fiestas carnavalescas del 27 al 30.
Cada cosa tiene espacio y prioridad, junto al conjunto de metas, por lo que la ciudadanía se afinca en los respectivos frentes para que todo salga bien, de manera coherente y coordinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario