martes, 18 de agosto de 2015

Con las expectativas cumplidas

La estancia en la ciudad de Holguín durante la segunda semana de mis vacaciones decidió en el esparcimiento de este verano y en el espanto al estrés.

Cada lugar visitado contribuyó al reforzamiento de los conocimientos sobre la hermana tierra que atesora enormes valores patrióticos, económicos patrimoniales, históricos, culturales y sociales, en sus 14 municipios con una extensión territorial de 9 293 kilómetros cuadrados, donde habitan más de un millón 36 mil 800 personas, y constituyen la tercera provincia cubana con mayor población, después de La Habana y Santiago de Cuba. .
Siguieron cautivándome sus pobladores, los atractivos espacios citadinos, la emblemática Loma de La cruz con sus más de 400 escalones, que me hicieron sudar la gota gorda y el populoso bulevar con sus entornos.
A ello se sumó el orgullo expresado por su gente por las frecuentes visitas de  extranjeros y nacionales por los apegos a renombrados eventos culturales, encabezados por las Romerías de Mayo, La Fiesta de la Cultura Iberoamericana, El Festival del Cine Pobre en Gibara y el Carnaval.
De manera especial, refresqué recuerdos cuando pase dos veces por el frente de Oscar Lucero, donde cursé mi sexto grado, y así comencé el despegue de la casa y la familia para el paulatino ascenso por el proceso de superación, que posee como elementos relevantes la licenciatura en Periodismo en la Universidad de Oriente, en 1976 en Santiago de Cuba, y la Maestría en Comunicación Social rectorada por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, en el 2009.
Otros momentos memorables refresqué cuando me detuve a contemplar al hotel Pernik, que me acogió con tanto cariño durante mi Luna de Miel, que considero como uno de los acontecimientos esenciales en mi trayectoria matrimonial, que computó 34 años, el 31 de julio
Volver al sitio histórico de Birán, donde nacieron Fidel y Raúl, significó  ahondar en la cuna de la familia Castro Ruz, que aportó elementos decisivos en la formación de la Patria que hoy construimos, bajo el mandato de ambos líderes, que desde la clandestinidad y la lucha armada dieron prueba de entrega por la causa de la libertad y la integración del pueblo.

Cada intercambio grupal o conversación personal contribuyó al conocimiento de la familia y la agradable estancia en la hermana provincia, donde cada madruga de jueves se editan los 34 mil 800 ejemplares de mi periódico 26, orgullo de mi labor profesional durante los 37 años de su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario