viernes, 7 de agosto de 2015

Hacia la recta final de las vacaciones

Auguro que la segunda semana de mis vacaciones, del 10 al 17, tendrá mayor ajetreo que la primera, lo cual posibilitará arreciar el espanto a los maleficios del estrés y beneficiará el sano esparcimiento.

.Preveo los acontecimientos porque en el mencionado período estaré en un plan vacacional de la hermana provincia de Holguín, que propiciará la visita a diversos sitios de interés y que influirán en el conocimiento y en la recreación.
Aunque conozco bastante sobre la tierra holguinera por los frecuentes recorridos por sus contornos, nunca sobrarán las reiteraciones sobre sus encantos y el disfrute de cuestiones novedosas o transformadas, que ahora desconozco.
Quizás no pueda volver a recorrer algunos de sus principales escenarios como la finca- museo donde nacieron Fidel y Raúl, en el seno de una familia de ascendencia en Birán, la Comunidad Taína, Bariay, la Loma de la Cruz, las playas, la serie de parques dentro de la ciudad, la Plaza de la Revolución, la arquitectura, el patrimonio urbano y los distintos lugares emparentados con la historia del Mayor General Calixto García Iñiguez, máximo exponente territorial de las luchas de los mambises por la libertad de Cuba.
Particular interés despertarán  el hotel Pernik, donde pasé la Luna de Miel con mi esposa Sonia Peña, en 1981; y detalles importantes sobre la bien renqueada Romerías de Mayo, desarrollo a plenitud del arte joven del territorio con importante presencia nacional y extranjera, que anualmente acapara tremenda atención desde el terruño y  la capital de Cuba, en bien de la cultura y la vida de los holguineros.
Voy a recrearme, cultivarme y a rencontrarme con muchos colegas que admiro y respeto por su valía y compañerismo.
Las cosas que conozco y las nuevas que incorporaré, también les servirán a los miembros de la familia, que saben poco de Holguín, por haber tenido menos roce que yo.
Allá vamos ávidos de saber y disfrutar de sus en cantos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario