sábado, 22 de agosto de 2015

Curso escolar a la vista

Al son de la consagración se van despejando los escollos en los preparativos para el curso escolar 2015-2016, en Las Tunas que como en el resto del país, comenzará el primero de septiembre.

El esfuerzo del personal de la construcción y de apoyo de distintos frentes del sector educacional, con intervención multifactorial, imprimen un sello distintivo al trabajo en los centros, que por estos días no poseen el bullicio estudiantil acostumbrado por el período vacacional.
Con frecuencia se rompe el silencio con los golpes de los equipos de construcción y mantenimiento, que aceleran sus acciones, compulsadas por manos laboriosas, que se han propuesto acondicionar las unidades docentes antes que llegue el noveno mes del año.
Mientras las fuerzas constructoras y de apoyo se entregan en cuerpo y alma en la remodelación de los planteles, el personal docente se afila para realizar la semana de preparación metodológica, en los días finales de agosto.
Desde mi casa, en las cercanías del seminternado Toma de Las Tunas, en la capital provincial, se puede apreciar tal ambiente de ajetreo que crece con las proximidades de septiembre.
Se augura que en la provincia se aproxime a los 90 mil estudiantes la matricula del próximo curso, con una cifra superior a los 82 mil alumnos en la enseñanza General en más de 600 centros.
Un esfuerzo particular se realiza en la organización y la distribución de la base material de estudio, tan imprescindible que esté en cada lugar antes de que arranque el curso.
Se anuncia garantía total para una arrancada exitosa del período lectivo, que tendrá entre sus novedades  la integración de la Universidad  tunera a favor del funcionamiento de la Educación Superior.
Andamos por un frente de la sociedad, en el cual se están acabando las vacaciones para trabajadores y estudiantes. El curso escolar está a la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario