viernes, 12 de agosto de 2016

Conexión de Fidel con mi familia

De las más de 10 veces, que estuve en las coberturas con Fidel en Las Tunas, y en otras tantas en actos nacionales por el 26 en varias provincias hermanas, hay una que conservo de manera especial porque marcó el inicio de la formación de mi familia.

Se trata de la visita del 21 de enero de 1978, que al día siguiente de la inauguración de la terminal de azúcar a granel de Puerto Carúpano, en Puerto Padre, el Comandante en Jefe prosiguió la estancia en Las Tunas.
Después de recorrer las instalaciones del central azucarero Antonio Guiteras, en Puerto Padre, se trasladó a la ciudad de Las Tunas con periplo por la escuela formadora de maestros primarios Pepito Tey, el círculo infantil Amiguitos del Minint, la escultura Las Fuente de Las Antillas y la construcción de la Zona Industrial. Terminó la visita en el Cerro de Caisimú, en el norteño municipio de Manatí.
En el centro educacional intercambió criterios con directivos y trabajadores del plantel, y entre las personas presentes estaba la joven maestra Sonia Peña Valdés, actualmente máster de la Universidad de Las Tunas, quien me impresionó gratamente.
Posteriormente vendría la facilitación de fotos para la escuela sobre el encuentro con el Máximo Líder. Así se estrecharon las relaciones  personales, que devinieron amor, que trasciende hasta hoy.
 Las impresiones iníciales y las fotos condujeron a reiterados encuentros, cada vez más efusivos y comprometedores, que forjaron unas bonitas relaciones, eternizadas en el tiempo.
Seguidamente vendrían el noviazgo, el matrimonio y la formación de un hogar con belleza y esmero, que cada vez se consolida con el desarrollo de dos muchachones hermosos, inteligentes y seguidores de las enseñanzas familiares: Rainer y Reinier. El primero ingeniero informático, formado en la UCI creada por Fidel, y el segundo en la segunda quincena de este mes comenzará el sexto año de Medicina.
Indudablemente, hay una conexión entre Fidel y mi familia, pues de allí partió una de las cosas más hermosas de mi vida, y por extensión de mi familia.,


No hay comentarios:

Publicar un comentario