sábado, 27 de agosto de 2016

Agosto se despide y deja la pista caliente

Con la despedida de agosto termina la amplia programación de verano para el disfrute de todos los segmentos poblacionales, que comenzó a inicios de julio.
También se espera que mejore progresivamente la sostenida alta temperatura, que ha tenido en vilo a los ciudadanos tuneros y de la mayor parte de Cuba, que han encontrado maneras de esquivarla  con el aprovechamiento de la diversidad de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Conjuntamente con el cierre del octavo mes del año, expiran las vacaciones masivas de trabajadores y estudiantes con tremenda carga de emociones en encuentros familiares, vecinos y amigos, tanto en hogares como distintos lugares habilitados para el esparcimiento de la población.
Independiente de las limitaciones económicas de la nación, las autoridades provinciales y municipales han realizado ingentes esfuerzos para afectar  lo menos posible las actividades previstas en las diversas áreas, especialmente en comunidades, playas, piscinas, centros recreativos y otros espacios habilitados.
La transportación de pasajeros hacia diferentes lugares tuneros y de otros territorios figura entre el esfuerzo especial en la provincia, ante las restricciones energéticas.
Comercio, Gastronomía y la Industria Alimentaria garantizaron la distribución de productos básicos hacia la red habitual y las extensiones por la etapa estival, aunque no quiere decir que todo salió perfecto.
La evitación de apagones y la garantía de los servicios básicos a la población se acogieron con beneplácito por el pueblo.
En conversaciones e intercambios con tuneros se pueden escuchar opiniones favorables sobre el amplio cronograma, con la participación combinada de múltiples organismos estatales, cooperativistas y cuentapropistas.
No falta las narraciones de hechos relacionados con  insuficiencias encontradas por individuos o colectivos en distintos eslabones de la larga cadena de actividades concebidas para la recreación sana de todos, que generalmente reclaman de atenciones especiales por la alta incidencia en el bienestar de la población.

En el actual contexto se prepara el retorno masivo de trabajadores y estudiantes a sus respectivos puestos, que empezó en la semana del 22 al 27 con la preparación docente-educativa en el sector educacional con la finalidad de esperar en perfecto estado a los miles de educandos, que se incorporarán a las aulas el 5 de septiembre, cuando se iniciará el curso escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario