sábado, 3 de septiembre de 2016

La familia frente al nuevo curso escolar

En mi casa como en la mayoría de los hogares de Las Tunas y del resto de Cuba, se intensifican los preparativos para el nuevo curso escolar, que comenzá el 5 de septiembre con una matrícula superior a los 90 mil educando en el territorio.

Hoy y mañana constituyen jornadas decisivas en el alistamiento del alumnado y de cuantiosos recursos materiales.
Las efusivas conversaciones con los muchachos refuerzan aspectos vitales sobre valores y el estudio a fin de contribuir a concretar un período lectivo superior a los anteriores.
Los niños que asistirán por primera vez a las escuelas y los alumnos que cambian de nivel de enseñanza, se debaten entre numerosas expectativas para enfrentarse con decisión, cuestiones en las que padres, familiares y amigos deciden en la transmisiones de valiosas experiencias.
Sustanciales cifras de alumnos, especialmente de la Enseñanza Superior, se han movido o se preparan para partir en breve hacia distintas universidades del país, en busca de prepararse en especialidades que no se imparten en los centros del territorio o por intereses personales.
En cuanto a la preparación material  se destacan los reajustes de uniformes escolares, el alistamiento de mochilas, libros, libretas, lápices y otros objetos imprescindibles.
Desde el escenario familiar se prepara uno de los eslabones básicos en la educación cubana, en la cual se vinculan con tareas concretas varios factores de la sociedad
Históricamente esta integración multifactorial ha decidido en los ascendentes logros alcanzados en el ramo, y que constituyen experiencias favorables, transmitidas a otras naciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario