viernes, 23 de septiembre de 2016

Imprescindibles del Carnaval

El Carnaval de Las Tunas, en marcha hasta el domingo, posee diversos ángulos para disfrutar de las alegrías que corren detrás de sus encantos. Los cuentapropistas se han convertido en elementos caracterizadores e imprescindibles de los festejos, por las enormes ofertas, muchas casi exclusivas, para ayudar a organismos estatales y cooperativas a que la población se sienta bien en el contagioso jolgorio.

Hasta de los rincones más insospechados de varias provincias proceden estos vendedores, que juntos a los tuneros del giro promueven los más diversos productos o actividades recreativas, que complacen a mayores, jóvenes y niños, todo eso bajo previa contratación en oficinas de la localidad..
Inundan las áreas los expendedores de alimentos, en los cuales destacan comidas criollas, bocaditos de cerdo asado, pizzas, helado, rayado, rositas de maíz, hojaldas, frituras de maíz, churros, bombones, caramelos y otros productos.
Las exóticas manzanas y uvas llaman poderosamente la atención de los fiestadores, tanto por la rareza como por los altos precios. No obstante, muchos niños y otros segmentos poblacionales se dejan seducir por los encantos de las mencionadas frutas.
Entre las promociones de artículos están variedades de pantalones, zapatos, chancletas, camisas, blusas, chores, sombreros, gorras, gafas, pitos, globos, alcamonías para dibujos en la piel  y otros atuendos apropiados para carnavalear.
Uno de los mayores atractivos para niños y familiares de los pequeños son los  improvisados parques infantiles con múltiples cachivaches para la distracción sana, paralelamente con juegos y áreas para andar en vehículos, motos, bicicletas y carretoncitos tirados por chivos.
Los agentes procedentes de otros municipios tuneros y provincias vecinas  tienen en los porteadores privados como auxilio para el traslado de mercancías hacia los diversos espacios de la ciudad, fundamentalmente el Tanque de Buena Vista, la Avenida Primero de Mayo, el 12 Plantas, el Estadio Chiquito, tramos de las avenidas 2 de Diciembre y 30 de Noviembre, la Ceiba y el Mercado Típico del reparto  Casa de Piedra.

.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario