domingo, 18 de septiembre de 2016

Fiesta para los niños

Con la celebración del Carnaval Infantil en la ciudad de Las Tunas, en la mañana de este domingo, se les ofreció una gran opción recreativa a niños y jóvenes, siguiendo la tradición de desarrollar una jornada para los pequeños como antesala al rumbón mayor, que será del 20 al 25..
Al paso contagioso de comparsas, congas, carrozas, muñecones, payasos y otros elementos caracterizadores de los festejos en la localidad, las nuevas generaciones desplegaron alegrías y energías para apropiarse de lo lindo para el disfrute popular.
Tramos de las avenidas 30 de Noviembre y 2 de Diciembre se convirtieron en verdaderos mares humanos, en los cuales se combinaron acertadamente los intereses de niños, jóvenes y mayores, concentrados en las aceras o arrollando detrás de las congas y las comparsas.
Las emociones estuvieron acompañadas con la adquisición de diversos productos, que se expendieron en quioscos y demás espacios habilitados en los laterales de las mencionadas vias, entre los que estuvieron helado, refresco, malta, galletas, dulces, caramelos, bocaditos de cerdo asado, pizzas, frituras, hojaldas, confituras y otras golosinas, servidas por consagrados gastronómicos estatales. También estuvo presente el expendio de distintas frutas, con distingo para la exótica uva.
Mayoritariamente, los cuentapropistas se dedicaron a vender rocitas de maíz, globos, pitos, matracas, juguetes artesanales y otros artículos demandados. Además se encargaron del entretenimiento a la niñez en un improvisado parque infantil con amplias y novedosas ofertas, en la sombra de una acogedora arboleda, situada en las proximidades de la sala polivalente Leonardo Mkenzie Grant.
  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario