miércoles, 21 de septiembre de 2016

Pinceladas del Carnaval

Una de las tradiciones más interesantes del Carnaval de Las Tunas es la tradicional cooperación entre diversos organismos del patio y varias provincias, con la finalidad de aunar esfuerzos en recursos
imprescindibles para garantizar el colorido y el amplio despliegue del convite, en esta ocasión comprendido del 20 al 25.
Las históricas enormes concentraciones de público han obligado a la contratación extraterritorial de solistas y agrupaciones musicales, fundamentalmente de gran convocatoria popular a través de la nación, con el interés de que animen los bailables en  tarimas, centros nocturnos y el show central que será como en años anteriores en la Plaza de la Revolución, así como otros espacios. Se incluyen los convenios para equipos de música.
Pese a las limitaciones económicas del país, las gestiones abarcan las cuantiosas cantidades de mercancías para reforzar las ventas de alimentos, en sus diversas maneras.
Una gestión clave está referida a la búsqueda de miles de cajas de cervezas, que se expenden embotelladas, a granel, latas y dispenses, en las variantes monetarias del país, incluso se comenzó a vender en algunos sitios durante los días de precarnaval.
La colaboración se extiende a termos de cerveza, estructuras de quioscos, graderíos, audios y adornos.
Los desfiles de congas, comparsas y carrozas no están ajenos a la ayuda, entre ellas la Carroza Humana, formada por hombres santiagueros con disfraz que a pie conducen graciosos carruajes con símbolos folclóricos y religiosos, y que desde hace varios años abre el paseo.
El aporte de cuentapropistas está presente en todas las áreas, pues va desde la oferta de alimentos, prendas y otros artículos caracterizadores de los festejos, hasta el funcionamiento de improvisados parques infantiles y distintos juegos.
Ya la ciudad viste sus mejores galas para sus moradores y visitantes, dispuestos a disfrutar a plenitud del rumbón mayor, que con la apertura paulatina de áreas el miércoles y el jueves, comienza a impulsar las alegrías, con atención a las enormes concentraciones con tradición en el Tanque de Buena Vista, la Avenida Primero de Mayo, el 12 Plantas, el Estadio Chiquito, La Ceiba y el show en la Plaza de la Revolución.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario