martes, 27 de septiembre de 2016

Después del Carnaval, limpieza y embellecimiento

 En todos los amaneceres  del Carnaval de  LasTunas, comprendido del 20 al 25, mientra los fiestadores descansaban o seguían la pachanga, barrenderos, carretoneros, cocheros y colectivos de equipos técnicos para recoger basuras con la ayuda de otros trabajadores de Comunales se esforzaban en la limpieza y el embellecimiento de las áreas para volverlas a poner en condiciones agradables para continuar la diversión.

En la madrugada y la mañana del lunes, después de la conclusión exitosa del rumbón mayor, la labor de las fuerzas de Comunales se incrementó porque había que restablecerlo todo, en respaldo al regreso de las actividades habituales en los diferentes sectores.
Generalmente, el empeño fue colosal en la recogida de la enorme cantidad de desperdicios tirados en parques, plazas, pistas, calles, aceras, contenes, áreas verdes y demás espacios habitados o en los alrededores de los lugares, que en conjunto facilitaron la gran alegría de nativos y visitantes.
De manera paralela, desde horas tempranas del día 26 comenzó el desarme y el traslado de materiales, lo cual llevarán algunos días por la cantidad y la diversidad de construcciones de quioscos, carpas, tarimas, improvisados parques infantiles y otros medios, pertenecientes a distintos organismos del territorio y otras provincias. Los  cuantiosos cuentapropistas se incluyen en el movimiento de despedida, luego del convite.
Hasta que la ciudad no quede completamente libre de las estructuras del fetecún, no concluirá la faena de los consagrados trabajadores de Comunales, que  se incluyen entre el enorme personal que disfrutó limitadamente por estar dedicado a la organización y la distribución de recursos, actividades culturales, elaboración de alimentos, traslado de múltiples mercancías, prestación de variados servicios, transportación de artistas y otros frentes para garantizar la diversión plena de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario