lunes, 5 de septiembre de 2016

Volvió el bullicio estudiantil

Desde la cuadra de mi casa, que cuenta con un destacado seminternado de Primaria, hasta diferentes confines de la geografía tunera volvió este 5 de septiembre el bullicio estudiantil con la inauguración del curso escolar 2016-2017, en toda Cuba.
Indescriptibles formas de efusivos encuentros de estudiantes, educadores, familiares y vecinos pudieron apreciarse en casas, calles, parques y centros educacionales.

Como en mi hogar, miles en el territorio y del resto de la nación se establecieron importantes nexos con instituciones docentes con el objetivo de contribuir a un período lectivo con mayores resultados de los anteriores.
Parecido al país, en Las Tunas una de cada seis personas es estudiante, lo cual refirma la prioridad del Estado a esta tarea, reflejado en la masividad de la ciudadanía incorporada al estudio en sus diversas enseñanzas y variantes.
En la provincia constituye un reto atender a más de 90 mil educandos de todos los niveles de enseñanzas, lo cual ocasionó ingentes esfuerzos en la preparación de la base material de estudio y el acondicionamiento de los plantes.
La cobertura de docentes ha sido una tarea fuerte en el territorio, donde no se afrontan mayores dificultades, aunque no tendrá desmayo para evitar complicaciones durante la actual etapa.
Ha sido colosal el despliegue de acciones para que ningún estudiante permanezca en casa por falta de aula, al igual que en el alistamiento de los centros tanto constructivamente, como mantenimiento,  mobiliario, pintura, limpieza y embellecimiento.
Una tarea fuerte ha estado presente en el traslado de diversos tipos de mercancías para garantizar una arrancada segura y crear las condiciones imprescindibles para mantener un favorable estado político-ideológico de educadores, educandos y trabajadores de apoyo.
Las limitaciones económicas del país han estado presentes en la preparación del inicio del curso, pero no han tronchado el comienzo.
En la marcha están previstas distintas medidas de ahorro de portadores energéticos y otros recursos a fin de mantener la vitalidad de la etapa docente educativa.

El reforzamiento de las relaciones entre escuelas, familias y otras instituciones figura entre las metas puestas en prácticas para que Las Tunas mantenga la condición de Destacada a nivel nacional en el sector educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario