sábado, 24 de septiembre de 2016

Novedad del Carnaval

Muchos atraídos por la novedad concurrimos en las tardes del Carnaval de Las Tunas al área ubicada en las canchas de baloncesto, en las proximidades de la sala polivalente Leonardo Mkenzie Grant, donde se genera la fiesta de la espuma y del agua.
Una exclusiva del convite, que atrae fundamentalmente a jóvenes dispuestos a bailar en parejas o grupos distintos géneros musicales amplificados por un potente equipos,  al compás del esparcimiento de espuma o agua por torres habilitadas para tal entretenimiento a una altura prudencial para que mojen a los asistentes.

No es raro presenciar a hombres y mujeres de edades avanzadas, que acompañan a la juventud, acuñando aquello que para gozar de lo lindo de la vida no hay límites de años.
Cuando los fiestadores tienen parte del cuerpo empapado por espuma, principalmente la cabeza y los brazos, entonces se les rosea agua con otro de los aparatos emplazados para tales menesteres. Todo eso, simula un buen baño al aire libre y con ropa.
Al tiempo que se disfruta de las alegrías del momento se refresca de la caliente temperatura ambiental, pues aunque como anunció el Instituto de Meteorología septiembre podrían ser similares a las más elevadas de los meses de pleno verano.
Roberto Bairat Espinosa, radicado en la calle Francisco Vega número 55, reparto La Loma, en esta capital, y cuentapropista dueño del negocio, muestra satisfacción por la afluencia de público.
Indica que es la primera vez que se brinda el servicio en el Carnaval, pues en la localidad comenzó esto en el pasado agosto cuando las festividades tuneras por el cumpleaños 90 de Fidel.
El servicio se brinda gratuito para el público, pues los cuentapropistas están alquilados por la Empresa de Turismo, que posee negocios en los alrededores, y le conviene mantener clientela para sus ventas asociadas al fiestón.
Roberto, más conocido entre sus amigos por Guayaba, agregó que se le puede alquilar para actividades de organismos, cooperativas o familiares.
La estomatóloga Yelenis García Guerrero, camagüeyana entrañable, participante en el rumbón mayor de los tuneros, dijo que en la vecina  Capital de los Tinajones funciona algo similar, y que igualmente atrae a bastante público, esencialmente la juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario