jueves, 17 de mayo de 2018

Día de celebración


Hoy, cuando en Cuba se celebra el Día del Campesino, de una manera u otra, todos los cubanos recibimos con placer la influencia del aguerrido sector.

Y es que como se dice en buen cubano: “todos tenemos un pariente en el campo”.
Eso no avergüenza, sino que enorgullece, porque hablamos de personas con una enorme trayectoria en función de sacarle lo mejor a la tierra para ofertarlo a toda la población, tanto en el campo como en pueblos y ciudades.
Celebramos la reivindicación de los hombres y las mujeres del campo en señalada fecha histórica por ser escogida porque en igual fecha de 1959 Fidel firmó la Primera Ley de Reforma Agraria y fue declarado Día del Campesino, en homenaje al valiente enfrentamiento de los campesinos contra la dictadura de Batista, en el Realengo 18, en Guantánamo, que le costó la vida al insigne luchador Niceto Pérez.
A la par con eso, hoy se llega al aniversario 57 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que agrupa y representa dignamente a dichos productores
Es fecha de celebración porque los campesinos, como el resto del pueblo cubano,  avanzan libremente en el reforzamiento de sus conquistas y en el bienestar de sus familias, sin distinto.
Alrededor de la fecha, en Las Tunas como en el resto del país, se han celebrado fiestas y se han estimulado a los mejores en cada estructura agraria.
Al propio tiempo los aguerridos guajiros, como les decimos cariñosamente en Cuba, han contraído nuevos retos para seguir adelante en el aporte a la sociedad y en el reforzamiento de sus mejores condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario