viernes, 18 de mayo de 2018

Salvaguardar vidas y bienes


Ante la cercanía del inicio de la temporada ciclónica en Cuba, prevista del primero de junio al 30 de noviembre, en Las Tunas como en el resto del país el sábado y el domingo se realizará el Ejercicio Meteoro 2018 con el interés de preparar acciones, que posibiliten enfrentar posibles eventos meteorológicos.

En la primera jornada, los organismos de dirección y de mando en las distintas estructuras se revisarán y actualizarán los respectivos planes de enfrentamiento para reducir desastres y sus aseguramientos con énfasis en experiencias de eventos anteriores en el territorio.
Durante el domingo se prevén ejercicios para entrenar en la búsqueda de eliminar vulnerabilidades en zonas de defensas, municipios, entidades económicas e instituciones sociales.
Los entrenamientos se encaminarán a previsiones para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes, sequías profundas y eventos de origen sanitario..
Según publicó recientemente el periódico nacional de Cuba, Granma, Alberto será el nombre del primer huracán tropical que pase en este año. Además están definidos las restantes denominaciones, incluyendo las posibles si ocurre una temporada bien activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario