domingo, 27 de mayo de 2018

El bienestar social en la mirilla


Con la intención de seguir fortaleciendo las acciones que contribuyan al perfeccionamiento de las vías fundamentales para el continuo ascenso en  el bienestar social, este domingo la atención a los planteamientos de los electores, la entrega de subsidios a personas naturales y la producción y distribución de alimentos agropecuarios constituyeron temas principales en los análisis realizados en la Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, correspondiente al XII Período de Mandato.

Partiendo de los logros en cada uno de los tres asuntos tratados, delegados e invitados centraron sus criterios en lo tanto que puede hacerse para agilizar el trabajo en función de conquistar mayores éxitos.
Con ahínco se valoró la marcha de las respuestas a los planteamientos de los electores, pues han solucionado 34 mil 114 de los 38 mil 057 de las preocupaciones elevadas en el proceso de rendición de cuenta del mandato anterior para el 89,6 por ciento.
También en la etapa a través de los despachos a la población en las distintas estructuras gubernamentales la población formuló cuatro mil 727 quejas, de las cuales han resuelto tres mil 520, que representan  el 74,5 por ciento.
Han influido en las soluciones de preocupaciones, el aporte de tres millones 372
mil 800 pesos procedentes de la contribución territorial del 1 por ciento para la reparación de caminos rurales y viales urbanos, acciones constructivas en centros de Educación, Salud, Comercio y Gastronomía,
En cuanto a los subsidios para personas con bajos ingresos para construir viviendas informaron que hasta abril fueron atendidas las solicitudes de 16 mil 152 personas, y que desde el inicio del programa hasta diciembre se habían entregado 168 millones 346 mil pesos para  cuatro mil 313 familias con problemas en las viviendas, y para el presente año se prevén 30 millones131 mil 500 pesos.
En el caso de las células básicas habitaciones han terminado mil 469; mientras, en las rehabilitaciones computaron 493, que representan el 75,4 de las previstas y en la categoría de conservación hasta abril concluyeron mil 200 para el 86 por ciento. En la primera modalidad planificaron 730 viviendas para el presente año, de las cuales en el primer cuatrimestre del 2018 concluido   157 para el 15 por ciento.
Acerca de la producción y la distribución de alimentos se reconocieron los que se registran en la puesta en práctica de mecanismos que buscan incrementar las entregas, no obstante enumeraron diversas deficiencias que no permiten avanzar más rápido.
Numerosas intervenciones giraron alrededor de la necesidad de intensificar las labores para acelerar el despegue productivo en los 31 polos vianderos y reforzar las tareas de seguimiento al programa de autoabastecimiento territorial, que calorizan en todo el país.













No hay comentarios:

Publicar un comentario