sábado, 13 de octubre de 2018

Enlace con la historia


Bajo las emociones por la celebración del 13 de octubre, aniversario 150 de la incorporación de Las Tunas con Vicente García al frene a la Guerra de 1868, iniciada por Carlos Manuel de Céspedes, tres días antes, con el alzamiento en La Demajagua, la prensa en la oriental provincia se sumergió en los anales de la historia del sector en la localidad. a través de su evento anual


Tal encuentro enriquece al gremio con el esbozo de diversos acontecimientos, que recogen parte del pasado quehacer de hombres y mujeres al influjo de los tiempos y que contribuyen a que el presente y el futuro se construyan con el legado de los antecesores.
El inicio de conocimiento estuvo amenizado con la entrega por la Unión de Periodistas en el territorio de reconocimientos por las celebraciones del aniversario 65 de Radio Victoria, el 40 del periódico 26, el 15 de Radio Manatí y el 10 de Radio Cabaniguán.
Los aplausos a cada emotivo instante, abrieron las puertas a exposiciones, argumentaciones e investigaciones de los periodistas ponentes, quienes gustosamente agradecieron  juiciosas intervenciones de los asistentes, como manera de consolidar conocimientos.
La profundidad en el tratamiento de los respectivos temas y las sólidas argumentaciones de los autores conllevaron al jurado a premiar a los mejores trabajos.
El primer lugar correspondió a CMKG: Apuntes historiográficos  de una emisora de Natasha Díaz Bardón, del canal territorial TunasVisión; el segundo para  Historia del Canal Azul de las autoras Elizabeth Silva Rodríguez e Isel Rodríguez Peña, de Puerto Padre, y el tercero para Apuntes de locución  en Radio Victoria, de Maira Castro Lora, corresponsal de Radio Reloj. Al tiempo que obtuvo mención Radio amplificadores dr Manatí: una historia para el presente, del colega Andrés Lozano Zamora..
Con el cierre del evento quedó abierta la convocatoria para similar encuentro en el 2019.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario