miércoles, 3 de octubre de 2018

Homenaje a Camilo y Che


Bajo el lema: “El mejor homenaje es el diario cumplimiento del deber”, volverá  la Jornada Ideológica Camilo-Che,  en la cual las organizaciones y los organismos de la provincia proyectan numerosas actividades en recordación a los dos insignes comandantes de la Revolución.

Con honores a Ernesto Guevara de la Serna, caído en La Higuera, Bolivia, el 8 de octubre y muerto al día siguiente  de 1967, comenzará la conmemoración, que concluirá el 28 con peregrinaciones a ríos, mar, arroyos y presas para depositar flores a Camilo Cienfuegos Gorrearán, coincidiendo con la fecha de su desaparición física en 1959.
Durante la etapa, en los distintos sectores desplegarán notables esfuerzos  con la finalidad  de impulsar los planes técnico-económicos del año, especialmente los relacionados con el cronograma de despegue de la energía renovable, la producción para la exportación y la sustitución de importaciones, incremento de reglones alimentarios, agilizar las  reparaciones de centrales y equipos que garantizarán el inicio de la próxima zafra azucarera en noviembre, acelerar los programas de siembra de caña y cultivos varios, la construcción de viviendas y el resto de las inversiones..
También puntualizarán en el desarrollo del presente curso escolar, la atención a la salud del pueblo y la prestación de los restantes servicios básicos para la población.
La ocasión propiciará el fortalecimiento de valores éticos, morales y patrióticos con referencias a los sólidos principios revolucionarios de ambos próceres y tenerlos presentes en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba.
Niños y jóvenes constituirán segmentos poblacionales claves en el fomento de las ideas vinculadas con los dos líderes y que permanecen en los sentimientos del pueblo. Con esa concepción, prevén actos para otorgar atributos pioneriles, intercambios de conocimientos, entregas de carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y otras iniciativas con trascendencias educativas, políticas y sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario