sábado, 6 de octubre de 2018

Permanente recordación




El Memorial Mártires de Barbado, único de su tipo en el país y enclavado en el centro de la ciudad de Las Tunas desde varios años, es un sitio de permanente recordación a los caídos en el sabotaje norteamericano a un avión cubano cargado de esgrimistas triunfadores, hace hoy más de cuatro décadas.

Cada año, el 6 de octubre, los tuneros se dan cita en el lugar donde vivió Carlos Leyva, uno de los jóvenes victimas del horrendo crimen yanqui, y justamente situado en la calle Lucas Ortiz.
Allí, acude la ciudadanía a reforzar los conocimientos sobre el hecho, y especialmente lo hacen estudiantes de las diferentes enseñanzas.
Hoy, declarado Día de Lucha contra el Terrorismo, los tuneros se suman al dolor de los cubanos por tantas pérdidas de vida a través de los casi 60 años de la Revolución, como resultado de la feroz política norteamericana para tratar de intimidarnos.
Dolorosamente, Las Tunas ha aportado a la enorme lista de crímenes del imperialismo, entre ellos los caídos en la Lucha Contra Bandidos y Ramón López Peña, asesinado en la frontera de la ilegal Base Naval de Guantánamo.
Los muertos se suman a las bastas presiones con  el obsoleto y brutal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, con la pretensión de rendir a la nación por hambre y miseria. Sin embargo, lo que han hecho es reforzar el patriotismo y el antimperialismo de los cubanos, que no cesan de denunciar la injusta política del poderoso vecino del norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario