domingo, 3 de marzo de 2019

Llega marzo cargado de esperanzas


Con la llegada de marzo, transcurre el tercer mes del 2019 y con él, el histórico comienzo a enderezarse los planes anuales de la economía, por las consabidas demoras en arribos de barcos y la concreción en firme de los planes de importaciones y exportaciones.

De ahí  que sea el mes del inicio de las posibles mejoras en los abastecimientos de  mercancías de distintos fines, especialmente las relacionadas con renglones alimentarios para los diversos encargos sociales.
En estos tiempos, de apuros de fin y principio de años, las principales atenciones están en los suministros de harina para las diversas producciones, aceite, pollo y piensos para los incrementos de huevo y carne de cerdo. Decide en esto, las entradas de materias primas para las mencionados destinos.
Las carencias en viandas, hortalizas, granos y frutas son más entendibles por la población, pues Las Tunas y el resto del país atraviesan una intensa sequía que perjudica a humanos, animales, plantaciones, medio ambiente y demás elementos del entorno.  Esto se siente más en el territorio porque solo el 2 por ciento de las áreas cultivables están bajo riego. No obstante, tienen influencias determinadas insuficiencias subjetivas, que limitan en mejores resultados en los diferentes frentes del Sistema de la Agricultura.
La población anda con las preocupaciones a cuestas por las anunciadas complicaciones con las financias del país y el recrudecimiento del bloque de Estados Unidos contra Cuba. A eso se suma la complicada situación internacional en América Latina y el Caribe con la arremetida del imperialismo yanqui contra Venezuela con la pretensión de invadirla.
 En conjunto, combinan un ambiente de limitaciones económicas para nuestros pueblos hermanos, aparejado con el desembolso extra que ha significado la rehabilitación de los daños ocasionados por el destructor tornado que atravesó a finales de enero a cinco municipios de la capital cubana.
Frente a todas las adversidades se imponen las decisiones del Gobierno, la solidaridad nacional e internacional y la voluntad del pueblo, que nuevamente acciona con inteligencia para sobreponernos a todo y salir victoriosos.
En el estado político moral de los cubanos retumba la importante victoria concretada en las urnas, el 24 de febrero, con la aprobación mayoritaria de la Constitución de la República, que reafirmó la decisión de seguir adelante el autóctono y democrático proyecto revolucionario para beneficio de todos con el legado de Fidel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario