domingo, 24 de febrero de 2019

Sí por la nueva Constitución


Temprano en la mañana cumplí con el deber patrio de votar afirmativamente por la nueva Constitución de la República, en el colegio situado en el seminternado Toma de las Tunas, de la capital provincial

Delante y detrás de mí, los vecinos del barrio acudían masivamente a las urnas, que nuevamente funcionaban individualmente en un cúbilo y luego se depositaba la boleta en una urna custodiada por una pareja de pionero: una hermana y un varón.
El colegio está debidamente adornado y con la presencia de símbolos patrios, pues se asiste con la convicción de acudir a un acto patriótico, que coincide con el 124 aniversario del inicio de la Guerra de 1895, dirigida por José Martí.
Generalmente mis vecinos han manifestado que votarán Sí por la Constitución de la República porque significa la continuidad de la Revolución con todos y para el bien de todos, como proclamó José Martí.
Los distintos factores de Las Tunas prevén que la mayoría de los 400 mil tuneros que asistirán a las urnas lo hagan positivamente, en agradecimiento a lo tanto que ha contribuido la Revolución al desarrollo integral del oriental territorio.
De la cifra global, seis mil 214 participan por primera vez en el referendo constitucional, pues no tenían edad o no había nacido en el anterior, realizado el 15 de febrero de 1976.
Incontables esfuerzos organizativos se realizaron con anterioridad para disponer de distintos aspectos que contribuyan a un proceso limpio, transparente y simbólico, donde cada cual vote por convicción y no por presión propagandística..



No hay comentarios:

Publicar un comentario