viernes, 15 de febrero de 2019

De pie en apoyo a Venezuela


Las distintas estructuras de la Sociedad Civil de Las Tunas, como en toda Cuba, se manifiesta en apoyo a Venezuela y contra la disfrazada ayuda humanitaria de Estados Unidos a la hermana nación con la pretensión real de invadirla.

Este movimiento, previsto entre el 14 y el 20 del presente mes, incluye mítines relámpagos y firmas de compromisos, que expresan la decisión de ayudar en lo que sea al hermano pueblo.
A viva voz los tuneros reafirman que el hermano país no está solo y por eso en las denuncias dicen: ¡Manos fuera de Venezuela! ¡No a la intervención!.
Nuevamente los hijos de la tierra del bravo mambí Mayor General Vicente García González alzan las banderas de la solidaridad, amistad y humanismo, en alianza con otros pueblos dignos del mundo.
La voz y el sentimiento populares reafirman la tradición de lucha de los tuneros y el amplio sentido de la solidaridad, que no limita fronteras y respeta la voluntad de los pueblos a crear su propio sistema político de manera soberana.
La patriótica concepción de las masas tuneras reconoce el gesto de la Patria de Chávez y Bolívar, que sin detenerse en su complicada situación por el cerco yanqui, envió recientemente un buque con carga humanitaria para ayudar a socorrer a los numerosos damnificados de la capital del país, por el tornado que dañó a cinco municipios.
Paralelamente con las manifestaciones populares transcurren los compromisos
del pueblo a votar Sí por la Constitución de la República de Cuba, en el referendo del 24 de febrero. Con ahínco subrayan que tan positiva compostura expresará el deseo de contribuir a que siga adelante la Revolución y el legado de Fidel, vinculado con el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario