viernes, 22 de febrero de 2019

Próximos a un domingo constitucional


A través de diferentes vías, miles de tuneros han manifestado públicamente la decisión de votar Sí por la Constitución de la República de Cuba, en el referendo de este domingo en la nación, pues están convencidos de que eso significará la continuidad del proceso revolucionario en beneficio de todos.

Entrevistas, actos, mítines relámpagos, asambleas, reuniones y encuentro entre amigos constituyen escenarios, donde la población habla con franqueza y transparencia de la voluntad de votar positivamente porque así también reafirman el legado de la obra de Fidel.
Muchos confirman que la nueva Constitución refleja  mayor inclusión, justicia e igualdad  y un reforzamiento del empoderamiento del pueblo en el gobierno de la nación.
La población siente que tuvo la posibilidad de contribuir a la construcción de la Carta Magna, en la cual se expresa que ninguna persona quedará excluida, tampoco sector o actividad. También introduce como garantía de todo el pueblo los principios  de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad. Constituyen derechos fundamentales y sagrados.
Igualmente, reconoce a la dignidad humana como sustento fundamental de todos los derechos y deberes. Como Estado laico reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa, por lo cual las distintas creencias y culto gozande igual consideración.
La Comisión Electoral Provincial ha informado que 400 mil tuneros tienen derecho al voto, de los cuales 214 mil lo harán por primera vez en un referendo constitucional, pus no lo hicieron en el último realizado en 1976.
Un total de seis mil 676 estudiantes universitarios y de la Enseñanza Media funcionarán como colaboradores; mientras, 11 mil pioneros cuidarán las urnas en los mil 282 colegios electorales, que abrirán sus puertas de las 7 00am a 6:00 pm.
En conclusión, estamos a las puertas de un domingo relevante para la Patria, en medio de colorido,  masividad, organización, masividad y entusiasmo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario