viernes, 11 de febrero de 2011

Buscándole el buen lado

Como te lo cuento, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad capital de Las Tunas se encuentra la cabecera del municipio de Manatí, territorio donde los diferentes indicadores de la economía constituyen asuntos vitales en las actuales concreciones para contribuir a actualizar el modelo económico cubano.

Te argumento que la localidad bañada por el Océano Atlántico, corregir imperfecciones en las gestiones y en las ejecuciones  económicas a fin de ponerse a tono con las presentes circunstancias.
Como supondrás, el centro de las acciones contienen la decisión de agotar cuantas gestiones sean posibles parta garantizar el cumplimiento del plan y el presupuesto en cada unidad.
Agrego, el municipio eminentemente agropecuario y cañero, tiene en esos renglones metas claves para la provincia, tanto para mejorar el balance alimentario de la población como para contribuir a que el coloso central Antonio Guiteras, del vecino Puerto Padre, pueda cumplir su plan de producción de azúcar, el mayor de los ingenios cubanos.
 Te subrayó, que actualmente la brava sequía afecta la comarca, pero se adoptan medidas expresas con el rescate de canales para el riego de cultivos, la genética para mejorar las razas ganaderas y que crezca la producción de leche, que este año asciende a más de tres millones de litros de lecha, tanto para el autoabastecimiento como para enviar más de dos millones para la Industria Láctea.
 Junto a las mencionadas labores los organismos y las organizaciones redoblar las labores conjuntas para que el municipio ascienda a mejores posiciones en la emulación de la provincia por el 26 de Julio.
Concretamente, el ímpetu y la cohesión necesarios en Manatí se reforzarán como bien han dicho con un trabajo más parejo, en busca de planos superiores en la actualización del modelo económico cubano, en beneficio de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario