miércoles, 7 de septiembre de 2011

Agradable ajetreo


Quizás no conozcas la significación que tiene para los cubanos el desarrollo de cada curso escolar, comprendido de septiembre a julio. Por eso el 2011-2012 empezó el lunes 5, como siempre con la enseñanza gratuita para todos los niveles.
Bueno, a diferencia de otros países, cada período lectivo se convierte en una cuestión que trasciende los límites de Educación y de las familias, pues múltiples factores tienen incidencias directas con el sector, como los organismos responsabilizados con el suministro de alimentos y de recursos escolares, así como con la reparación de inmuebles y materiales docentes.

Comprenderás que mi casa no está ajena a la coyuntura, pues el morador menor, Reynier Segura Peña se incorporó a estudiar Medicina. Y de tal manera se unen a las decenas de miles de jóvenes y niños en la oriental provincia de Tunas matriculados en el actual curso, desde la Primaria hasta la Universidad.
Ahora, horario de estudio, descanso, comida y recreación, entran en una especie de coordinación personal y monitoreada por los padres para que todo fluya sin afectación.
Tanto mi hogar como los alrededores empiezan a volver a la alegría y el agradable ir y venir de alumnos en las mañanas y las tardes, pues a pocos metros se encuentra el seminternado de primaria Toma de Las Tunas con una matrícula de más de 200 educandos y un excelente
Insisto, tanto a mí como a los demás padres y familiares cubanos, nos alegra enviar los hijos a las escuelas, porque además de recibir buena preparación para la vida, no son asaltados, ni asesinados por el uso de armas, ejercitación de la violencia ni el empleo de drogas. Todo eso aquí está erradicado. Ahí mismo se encuentra una de las diferencias notables de la sociedad cubana con otras regiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario