viernes, 23 de septiembre de 2011

Atracciones con signos populares


Como te lo cuento, la popular  actriz Blanca Rosa Blanco, protagonista de una de las últimas películas cubanas Habanaestion y de primera temporada de la telenovela, que actualmente se pasa por la televisión cubana, Bajo el mismo sol, figura entre las principales atracciones del Carnaval Las Tunas 2011, que se desarrolla del 22 al 25 del presente mes, en la oriental provincia.
Bueno, Blanca Rosa forma parte del espectáculo principal de las fiestas populares, conformado por reconocidos artistas cubanos de varios géneros, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, al oeste de la urbe.
Te digo más, los festejos se desarrollan en 25 áreas, distribuidas por la ciudad cumpleañera del aniversario 215 de la fundación, y se amenizan por más de 50 agrupaciones reconocidas nacionalmente y en el territorio.
Entre las agrupaciones que más impactan en el público se encuentran La Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Pedrito Calvo y la Nueva Justicia, Yumurí y sus Hermanos, Anacaona, Odelkis Revé, Kola Loka y Osmani García, quienes contribuyen a los bailables vespertinos y nocturnos.
Argumento que sobresalen en las fiestas la abundancia de cervezas y comestibles, junto a la tranquilidad ciudadana, a pesar de las enormes concentraciones populares en cada una de las actividades que se realizan con gusto y esmero.
El pueblo disfruta y se divierte a sus anchas en el mayor convite del año, que cierra las fundamentales parrandas de las orientales provincias, pues en julio correspondió a Santiago de Cuba, considerado unos de los mejores del mundo, y en agosto, a Guantánamo, Holguín y Bayamo.
Preciso que entre los destaques de las mismas están la permanencia de las 24 horas del día, sin disfraz y con la compañía de un desfile cada noche de congas, comparsas, carrozas y muñecones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario