Podemos decir con orgullo, casi de manera exclusiva en el mundo, que los cubanos nos hemos acostumbrado, en los últimos 53 años, a que nuestras preocupaciones o gestiones personales y familiares tienen vías para canalizarlas.
Quizás no comprendas que en el camino de ayudar a viabilizar los planteamientos de la población, los Órganos del Poder Popular (Gobierno) tienen establecidos los mecanismos en sus diversas estructuras para que tal procedimiento fluya lo mejor posible, sin dejar de comprender que a veces se traban algunos mecanismos por falta de agilidad de directivos y funcionarios administrativos.
Argumento que en busca de la consolidación de tal procedimiento democrático, en la oriental provincia de Las Tunas, se arranca el 2012 con la encomienda gubernamental de transitar por el perfeccionamiento en cada dependencia, teniendo como antecedentes los halagüeños resultados del 2011.
Te argumento que en la primera decena de diciembre se informaba que en lo que iba de año se habían atendido en las sedes de las asambleas provincial y las ocho municipales a cinco mil 558 casos y en las entidades administrativas a seis mil 314, lo cual era inferior a similar etapa anterior como prueba del incremento de las satisfacciones recibidas en los lugares que recepcionaron las quejas y emitieron las respuestas.
Bueno, se unía a eso, lo relacionado con el III Proceso de Rendición de Cuenta de los Delegados a sus Electores (reuniones a nivel de barrios) del XIV Período de Mandato, desarrollado entre los meses de noviembre y diciembre, se habían formulado más de 11mil planteamientos en las tres mil 352 asambleas vecinales.
Es bueno subrayar que a las mismas asistió más del 81 por ciento de los 404 mil 421 electores existentes en el territorio, cuestión demostrativa de la confianza de la población en las gestiones de sus respectivos representantes en las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular y varios en la instancia provincial.
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