viernes, 13 de enero de 2012

Recuerdos sobre eminente colega cubano


Me incluyo entre los periodistas cubanos conmovidos por la sorpresiva noticia sobre la repentina perdida del eminente periodista cubano Doctor Julio García- Luis a consecuencia de un infarto cardíaco, en la tarde del jueves, en la capital del país.
El Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, lo recuerdo en innumerables momentos tanto por sus conmovedores trabajos en los diarios Nacionales Granma y Trabajadores, con distingo en las crónicas de viajes sobre las visitas de Fidel a numerosos países amigos.
Su andanza por la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, sus diversos libros sobre Técnicas Periodísticas y sus conferencias magistrales sobre el menester, me traen gratos recuerdos del profesional humilde, honesto, trato agradable y acucioso investigador sobre la materia.
En tal estela de transmisión de juiciosos conceptos y consejos sobre la profesión, tengo especial reflejo en su dedicación a la tutoría de mi tesis de Maestría en Comunicación Social, desde su condición de Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana.
Ni la responsabilidad ni la distancia fueron óbice para seguir el curso de la elaboración del documento, sin perder tiempo para sugerir la eliminación de elementos improcedentes o la adición de asuntos decisivos, siempre sobre la base de la argumentación y el buen tino.
En esa consecuente compostura, logré la concreción del material, su elogiosa argumentación en la defensa del trabajo y la calificación para el título de Máster.
Gracias a su ayuda personal y la influencia de su aparato universitario, la oriental provincia de Las Tunas marca la vanguardia nacional en la titulación de Máster fuera de la capital del más con más de 20 colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario