domingo, 12 de abril de 2015

Cuba vuelve a dar prueba de moral y firmeza


Con buenos ojos y mente positiva, los patriotas cubanos interpretamos las palabras de Raúl y el resto de la delegación de nuestro país a la VII Cumbre de Las Américas con sus foros paralelos.
Seguimos cada gesto e idea del Presidente Cubano, tanto en las sesiones de la Cumbre como en el encuentro bilateral con Obama, pues nuevamente elevó a Cuba a las alturas con decisión y aire de vencedora, frente a la fracasada y obsoleta política estadounidense.

Si chovinismo Raúl fue el mandatario más seguido por los pueblos latinoamericanos y caribeños y la prensa acreditada al evento continental.
En este momento histórico no puede olvidarse de que Cuba es faro y guía para los pueblos que aman la paz y la hermandad, pues marcó la senda de la integración regional que hoy marcha ascendentemente, a pesar de los escollos que quiere imponerle el imperialismo yanqui.
La política interna y externa de la Mayor de Las Antillas reafirma con crece esa decisión valiente guiada por Fidel desde hace más de medio siglo de constante batalla.
La posición de respeto mutuo ante cualquier planteamiento o diseño de político refleja claramente la precisión de Raúl, que se puede convivir y negociar, pese a las diferencias de ambas naciones.
Como lo ha ratificado el General de Ejército el camino para restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos será complejo y en muchos casos se mantendrán las discrepancias, pero se buscarán fórmulas para avanzar entre dos países vecinos que pueden ganar mucho con intercambios de igual a igual y sin menosprecios.
Los cubanos patriotas lo sabemos bien, y no estamos a espaldas a las posibles adversidades, pero tenemos que seguir preparándonos para asumir el reto en todos los campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario