domingo, 19 de abril de 2015

Voté por la Patria



Desde bien temprano en este domingo 19 de abril, me levanté más temprano que de costumbre para cumplir con un deber sagrado con la Patria.
Luego del aseo personal, me inicié con la ubicación de algunos mensajes por las Redes Sociales, antes de abrir los colegios.

Seguidamente, me dirigí al colegio electoral, en el seminternado Toma de Las Tunas, en el reparto Aurora de la capital provincial, en las proximidades del hogar.
Con infinito orgullo realicé el corto trayecto porque iba acompañado de mi hijo menor, que estudia cuarto año de Medicina, y la ocasión le reforzaba sus convicciones patrióticas.
Después de mí ejerció su derecho al voto por el candidato escogido por cada cual.
La presencia de la Bandera y el Escudo, símbolos patrios, resaltaban en el elegante colegio, como ya es tradición en estos comicios.
Una prueba de la pureza de nuestras elecciones la ofrecía la presencia de los pioneros que atentamente custodiaban la urna, sin la necesidad de elementos armados como en otros países para tratar de contener la violencia y el fraude.
Nuevamente fui testigo de la tranquilidad, la organización y el control en las listas electorales, como expresión de nuestra civilizada e instruida sociedad, sin violación de lo legislado, a pesar de las calumnias de los enemigos que intentan interferir en nuestro autóctono y legítimo proceso.
La gente iba a votar sin presión ni intimidación, porque sabe que con las votaciones  también se reafirma el Sí por Cuba.
Lo observado en mi colegio fue una expresión generalizada en Las Tunas y toda Cuba.
Con todos para el bien de todos, como expresara nuestro Apóstol José Martí, los cubanos fuimos a las urnas, en la memorable fecha en festejamos el aniversario 54 de la gran victoria de Cuba contra a la agresión mercenaria de Estados Unidos por Playa Girón, catalogada internacionalmente como la primera derrota militar del imperialismo yanqui  en América..
Sin anuncios ni alardes, votamos limpiamente porque apostamos por otra victoria para seguir andando libremente por la consolidación de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario