viernes, 10 de abril de 2015

La frustración vuelve sobre el imperio


Muchos  cubanos consideramos a abril como una etapa de buena coincidencia para que la Mayor de Las Antillas le frustre los planes a Estados Unidos.

Esa historia que se creo Estados Unidos de parecer predestinado para imponer su política de dominación de los pueblos, Cuba se ha encargado de hacérsela añico y obligarlo a morder el polvo de la derrota.
En 1961, a penas había triunfado la Revolución, la prepotencia llevó a los yanquis a invadir la Isla por Playa Girón. Con tremenda diferencia armamentista, se impusieron los cubanos con la significativa primera gran derrota militar de los Estados Unidos en América Latina.
A 54 años de aquellos históricos hechos, vuelven los hijos de la Patria de Martí y Fidel a asestarle un duro golpe al imperio, al tener que aceptar que el país excluido por EE:UU: con el parapeto de la OEA se haya visto obligado a permitir la presencia en la VII Cumbre de Las Américas (10-11) a fuerza de moral y principio de justeza y la solidaridad de los pueblos de la región.
Sin concepción, Cuba se impone y ayuda a desmoralizar al imperio con el desenmascaramiento de los mercenarios y apátridas, que a querido imponer en el foro de la Sociedad Civil, paralelo a la Cumbre,  para intentar disminuir la presencia cubana con polémicas y rivalidades, incluso con provocaciones callejeras.
En esencia, se ha derrumbado el parapeto yanqui, que por una parte intenta demostrar flexibilización en las relaciones diplomáticas con Cuba y por el otro sigue con su obsoleta política de más de medio siglo que pretende derrocar a la Revolución con imposiciones o cualquier vía que confunda.
En Panamá, la voz de Cuba ha brillado como siempre y todas las intentonas han quedado en el basurero. América Latina y el Caribe en pleno siguen demostrando la solidez de la región en marcha hacia un futuro mejor para los pueblos con mayor unidad e integración, a pesar de las diferencias políticas, pero a base de respecto mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario