miércoles, 15 de abril de 2015

Una semana atípica


Los  moradores de las viviendas de la cuadra donde está enclavado el seminternado Toma de Las Tunas, en el reparto Aurora de la ciudad capital, sentimos que transcurre una semana atípica porque no se escucha el normal ajetreo y bullicio que engendra el curso escolar.

La semana de receso docente genera la tranquilidad barrial como en toda parte de Cuba y hace que los niños se dediquen a descansar, pasear o jugar sin compromiso escolar.
Se siente la ausencia de constante llegada de vehículos con muchachos y tras ellos el necesario bullicio, pues decenas de infantes de todos los grados de la Enseñanza Primaria alborotan en las mañana, a la hora del receso, el almuerzo y la despedida.
Quienes no tenemos hijos de esa edad añoramos tan apasionados momentos, que marcan tanto en la vida y en desarrollo familiar.
Pareciera como si estuviéramos en la etapa vacacional, en la cual este reparto residencial disfruta de la tranquilidad ocasionada por la disminución de la presencia de niños.
El lunes termina el período de silencio y volverán los instantes de bullicios característicos del curso escolar, que por cierto anda por la recta final el correspondiente al 2014-2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario