sábado, 30 de mayo de 2015

Festejo en restaurante preferido

El cumpleaños 23 de mi hijo menor, Reinier, llevó a la familia de vuelta al restaurante 2007, ejemplo de la alta cocina tunera, tanto por su variedad como por la calidad en la elaboración de los platos y la atención al cliente.

El mayor, Rainer, no pudo estar por su compromiso laboral en La Habana, capital de Cuba, pero se mantuvo al tanto de todo el acontecimiento.
Las dos parejas (mi esposa Sonia Peña y Yicel, la novia de Reinier), nos decidimos por bisté Uruguayo, arroz Imperial y frito, plátano chatino, ensalada mixta, cerveza y fresco. Obviamos los postres.
Fue una gran cena, que reposamos con un intercambio familiar en un banco, frente a la estatua del insigne patriota Mayor General Vicente García González, en el céntrico parque que lleva su nombre.
Este es un ejemplo de las posibilidades que se brindan en la ciudad de Las Tunas con la restauración o la apertura de sitios tradicionales y nuevos, que mejoran el ambiente citadino.
Aunque el país afronta dificultades económicas, las familias reviven los encuentros por diferentes motivos en distintos centros, entre ellos restaurantes y cabaret, algo que tomó bastante auge en la década de 1980, y que decayó a consecuencia del llamado Período Especial, que aún persiste, pero va cediendo espacio a otra etapa con meres condiciones generales e individuales.
Las mujeres agradecen estas salidas del hogar para festejar, y así evitarse los trajines en la cocina, que casi siempre hay que incluir a visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario