jueves, 14 de mayo de 2015

Juramento por el bien de todos



Al quedar constituidas este miércoles las ocho asambleas municipales del Poder Popular  en Las Tunas, como en el resto del país, sus integrantes juraron serles fieles a la Patria.
Considero que cuando firmaron el Juramento lo estaban haciendo por ellos y el resto de la ciudadanía, en particular por los representantes de sus respectivas circunscripciones.

Mi delegada estaba en ese grupo y como todos apostaron por el fortalecimiento de la democracia en Cuba, que es una de nuestras sagradas banderas.
Con la rúbrica del JuJuramento por el bien de todos se comprometieron cumplir estrictamente lo dispuesto en la Ley Electoral, que en su articulado dispone las normas establecidas.
En ese compromiso estaba evadir cualquier elemento de fraude, en contraposición de lo que ocurre en muchas partes del mundo, donde la corrupción parece un salvo conducto.
En nuestra provincia, donde hay tradición de fidelidad a la PATRA, los órganos de Gobierno constituidos para dos años y medio de mandatos, están compuestos por 674 delegados, elegidos democráticamente en las votaciones del 19 y 26 de abril.
Claramente, estamos en presencia de algo que se ha hecho tradicional en Cuba, donde las acciones fundamentales están dirigidas a fortalecer todos los engranajes de la sociedad en bien de todos.
 La mayoría del pueblo reacciona positivamente en el cumplimiento de este proceso, porque comprende que lo hace para continuar mejorando en general y en particular.
Por eso, se juró para hacernos más fuertes como sociedad tanto para seguir los triunfos como para enmendar los errores, y así continuar fortalecimiento nuestra autóctona obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario