jueves, 18 de febrero de 2016

Cuba recibirá a Obama con respeto

El Gobierno y el pueblo de Cuba recibirán a Obama con hospitalidad y el respeto que merece, como se acostumbra en la Mayor de Las Antillas, según se ha ratificado hoy al difundirse la noticia.

Y desde ya se anuncia que se conversará sobre los temas que prefiera el Mandatario estadounidense, pues nada le es ajeno y al diálogo, empezando por las cuestiones más complicadas, pero que ayuden a suspender el bloque impuesto desde hace más de medio siglo.
Como muchos insisten insidiosamente sobre el asunto de los Derechos Humanos, como si Cuba tuviera algo que ocultar, pues puede andar por la cuestión con la frente bien en alto, porque se incluye entre los poco países que puede exhibir una historia tan limpia, y siempre a favor del respeto y la dignidad de las personas.
Nuevamente se ratifica el principio de conversar de igual a igual, en medio de respeto y dignidad, sin ofensas ni imposiciones.
Se ratifica que Obama podrá ver con sus propios ojos a un pueblo digno, solidario, valiente y dueño de sus decisiones de construir una nación soberana e independiente, sin soportar chantajes ni imposiciones.
Los cubanos no estamos exentos de las numerosas expectativas internacionales por la histórica visita, que romperá los más de 50 años de aislamientos.

Cualquier cosa que se logre seguirá mejorando el complejo camino hacia el la normalización del restablecimiento de las relaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario