sábado, 20 de febrero de 2016

Mejora la opinión pública

Con las medidas implementadas para mejorar el abastecimiento y rebajar los precios de los productos agrícolas, en la oriental provincia de Las Tunas, las mayores incertidumbres de la población estaban en la capacidad de la Empresa de Acopio para asumir la tremenda responsabilidad.

Cerca de un mes de la remodelación del andamiaje, el mencionado organismo renueva sus obsoletas e infuncionales estructuras y pelear con enfoques diferentes, siempre encaminados a consolidar el espíritu de triunfo y cambiar la ineficiente imagen de tantos años.
A la par de todo eso, la mayoría de la población va mejorando la opinión, con paulatino incremento en el suministro a mercados agropecuarios estatales y a placitas que estaban atendidas por formas productivas o en desuso.
Ya se encuentra mercancía a lo largo de la semana, cuestión palpable del cambio, pues en el pasado reciente eso solo competía a las ferias de los fines de semana y otras circunstancias sin mucha programación.
De manera halagüeña se valora el incremento en la diversidad de viandas y vegetales como tomate y col, que casi eran privativas de los puntos de ventas particulares y carretilleros.
Las medidas organizativas en la producción, la comercialización y la distribución requieren de un permanente gardeo a presión para avanzar el programa y no retornar al descontrol y la falta de exigencia. Ni tampoco dar cabida a las severas críticas de los consumidores
Productos tan demandados por la población como el ají, el ajo y la cebolla requieren de estrategias especiales para que no desaparezcan, pues hasta ahora están permanentemente  durante el año en la red particular, aunque siempre a precios excesivos, y casi siempre ausentes en la red estatal.

Claro está que quedan imperfecciones y mecanismos por engrasar mejor, pero andamos mejor por el proceso paulatino de reordenamiento, a pesar de que en el territorio se resienten más las carencias, por ser la mala calidad de los suelos, ser zona más seca de Cuba y la menos favorecida de la nación con la aplicación de sistemas de riego en las áreas de cultivos varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario