jueves, 4 de febrero de 2016

Más cerca del palpitar del pueblo

Consolidar la gestión de contenido del periódico 26 de Las Tunas nos quedó como reto fundamental del encuentro que sostuvimos este miércoles con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Mayor de Las Antillas.

El intercambio con la prensa territorial fluyó cordialmente, y se hicieron diversas precisiones encaminadas a incrementar el dinamismo del rotativo provincial con transferencia hacia gestiones más complejas, que permitan reflejar mejor el quehacer de los tuneros.
Para eso hay que terminar de volar en pedazos las arcaicas rutinas productivas de los periodistas, partiendo de poner en prácticas métodos más modernos que aumenten la vinculación con las fuentes de información, y en particular colocar en el diarismo de los acontecimientos en la página institucional del medio y las redes sociales y la selección de lo mejor de todo ello, llevarlo a las páginas del semanario impreso.
Por ese camino, hay que tener más presente los intereses de los lectores, es decir la agenda pública, que no debe reñir con la política. Ambas van encaminadas a satisfacer necesidades de los lectores cada vez más creciente, con la colocación de materiales sugerentes y creativos.
No es que se esté partiendo cero, pues el actual trabajo anda encaminado hacia tales fines.
Lo que ocurre es que con las precisiones del dirigente y el intercambio de puntos de vista sobre el asunto abren mayores perspectivas para avanzar.
Homólogos de varias provincias, como Escambray de Sancti Spíritus acumulan mayores experiencias en tal sentido, y por tanto debemos de acudir al intercambio con ellos para avanzar más rápido.

 El camino quedó desbrozado y ahora nos compete trabajar más coherentemente con la intención de agilizar el salto hacia las formas más actuales y complejas de reflejar la realidad tunera en la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario