domingo, 14 de febrero de 2016

Día del amor en ambiente tradicional


Anduvimos rondando por las múltiples variantes que se ofrecieron en Las Tunas por el 14de Febrero, Día del Amor y la Amistad. Cada una de ellas ofrecía encantos para pasarla de maravillas.

.Varias captaron la atención, pero finalmente Sonia Peña Valdés me ayudó a seleccionar la más apropiada a nuestros 35 años de matrimonio y casi 40 de relaciones amorosas.
Tuvimos en cuenta el día con ribetes invernales para pasarla en intimidad y calurosamente con la compañía de nuestro hijo Reinier, que anda por el quinto año de Medicina. Aunque los tres tuvimos que levantarnos a las 4:00 am de la mañana para acudir a la feria comercial dominical a completar los recursos necesarios para la especial jornada.
La mañana se amenizó con un nutritivo desayuno conformado por café con leche de vaca, hecho a muestra tradicional manera, con pan fresco, con una guarnición perfecta y poco común en la mayoría de los hogares cubanos: jamón, chicharrones y tomate.
Luego vendría la preparación de la carne de cerdo, la cocción de todos los alimentos para el almuerzo y la comida, con la compañía  de las correspondientes cervezas enlatadas
Conocí que muchas parejas que peinamos cañas como nosotros festejamos de manera parecida, al tiempo que las jóvenes encontraron las maneras más apropiadas en hoteles, restaurantes, cabaré y otros espacios habilitados para darle cauce al amor.
Junto a esas divinas maneras de agasajar a la “media naranja”, estuvieron las flores, las fotos, las postales y los telegramas enviados a los ausentes de casa por disímiles razones.
No fueron poco los ciudadanos que tuvieron que conformarse con la adquisición de flores para depositarlas en las tumbas de las personas amadas, en medio de una combinación de nostalgia, homenaje y respecto.
Todos los flechados por el amor, en una jornada tan memorable, encontraron la manera más apropiada para cultivar una de las más bonitas tradiciones en Cuba y muchas partes del mundo.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario