lunes, 3 de enero de 2011

Diálogo bautizado por la franqueza


Las máximas direcciones del Partido y del Gobierno en la oriental provincia de Las Tunas sostuvieron un estimulante y fraternal encuentro de fin y principio de años con numerosas personalidades del territorio.
En el intercambio participaron representantes de diferentes sectores y generaciones, incluyendo Héroes y Heroínas Nacionales del Trabajo, jubilados de diversas responsabilidades, combatientes internacionalistas, educadores, artistas y deportistas, como la jovencita Yaniet Marrero, tercer tablero de la Olimpiada Mundial de Ajedrez y mejor atleta femenina del año en Las Tunas.
Criterios de varios de los presentes ratificaron el compromiso de intensificar las respectivas contribuciones para ayudar al desarrollo integral de la zona, conformada por más de 530 mil habitantes.
Otras opiniones giraron alrededor del arduo trabajo que debe emprenderse a partir del  presente año en la actualización del modelo económico cubano, como vía imprescindible para hacer avanzar a la Revolución en beneficio de todos.
El doctor Alberto Velázquez y la máster Aleyda Best expresaron la misión de los trabajadores de las universidades de la localidad en la formación de profesionales cada vez más capacitados y en correspondencia con los perfiles requeridos para el desarrollo integral de la región.
Nurys Cantallops, directora de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, expuso sobre las tareas claves de los trabajadores del sector de la Cultura y en particular de su institución en la preparación de las nuevas generaciones de artistas.
Lino Amarelle e Ignacio Gómez, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la primera Asamblea Provincial del Poder Popular, se refirieron a los cambios operados en el territorio en los 52 años de la Revolución y puntualizaron sobre la decisión de la mayoría de la población de seguir adelante en la construcción del socialismo. Agradecieron la invitación al intercambio y puntualizaron sobre las misiones principales del Gobierno en las nuevas condiciones para que las cosas avancen con mayor solidez.
Teresa Amarelle Boué, primera secretaria del Partido, y Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, en la provincia, respectivamente, reconocieron la disposición de todos para ayudar a que el territorio continúe desarrollando integralmente, y transmitieron felicitaciones por el Primero de Enero, aniversario 52 del triunfo de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario