Con gusto te digo que los trabajadores del sector azucarero en la oriental provincia de Las Tunas reciben el presente año con el inicio de la zafra del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y con la decisión de entrar de lleno en la actualización del modelo económico cubano.
Te digo que eso me alienta porque se concentrarán en el aprovechamiento óptimo de los recursos y enarbolando la eficiencia en cada eslabón de la contienda a fin de obtener los resultados esperados, sin recargar al Estado con los gastos.
En la animación personal se incluye la decisión de los diferentes colectivos de puntualizar en el cumplimiento del plan de azúcar, pues en este territorio continúa como la mayor fuente de aporte a la producción mercantil.
Agrego que entre las cuestiones alentadora está la información sobre que el central Antonio Guiteras, antaño Delicias, en el norteño municipio de Puerto Padre, iniciador de la contienda en Las Tunas, avanza con la decisión de mantener la condición de máximo productor del crudo en el país.
Amplio diciéndote que ya la empresa Majibacoa se sumó a la zafra con precisos compromisos para lograr el plan de producción de azúcar, al igual que el colectivo de la industria Amancio Rodríguez, que se incorporará el día 11.
Como podrás entender, en la presente zafra Las Tunas solo contará con tres plantas moledoras, pues el “Colombia”, sigue parado por falta de materias primas en sus campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario