viernes, 28 de octubre de 2011

Aporte de mi jardín a bonita tradición


Aunque te sea difícil creerlo, el pequeño jardín de mi casa, desde bien temprano de este 28, dio su aporte a una de las tradiciones más bonitas y enraizadas en el pueblo cubano.
Bueno, en manos de estudiantes y trabajadores fueron flores blancas y rojas de de rosa y jazmín para integrar la masiva peregrinación de la ciudad de Las Tunas hacia ríos y arroyos en el aniversario 52 de la desaparición física del querido comandante de la sonrisa amplia y el sombrero alón, Camilo Cienfuegos Gorriarán.
No hubo agravio, sino orgullo sincero por el aporte desinteresado, que en instantes se premiaba por los beneficiados con elogiosos agradecimientos, abrazos, apretones de manos o besos y saludos con visos de hermandad y solidaridad.
Como en la capital provincial, en todo el territorio tunero y del resto de Cuba, sin importar edad, sexo, raza ni credo, la población se moviliza para brindar el homenaje a uno de los dirigentes más amados de manera espontánea por la estrecha vinculación con los ideales de la Patria, aunque vivió poco tiempo después del triunfo de la Revolución dirigida por Fidel, el primero de enero de 1959.
Como cada año, volver sobre la memoria y la simbología, hace recordar la desaparición física del querido y emblemático Comandante Camilo Cienfuegos Gorrearán, que se perdió en un avión en tormentosa tarde en vuelo de Camagüey a La Habana.
Andamos con los sentimientos patrios con los recuerdos con flores en mar, río, arroyos y presas, como una manera de mostrar la fidelidad a su causa y a la ascendente obra que seguimos construyendo bajo las orientaciones de Fidel, Raúl y el Partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario