miércoles, 19 de octubre de 2011

Con el sueño americano


Te lo digo con la sinceridad característica, cuando me detengo este miércoles ante el contenido de las reflexiones de Fidel: Las dos Venezuela, difundida por la prensa nacional e internet.
Parto de la esencia planteada por el Máximo Líder de la Revolución Cubana para reafirmarlo en las experiencias vividas por mi hijo mayor y mi esposa, que han cumplido misiones en tan querida tierra para la mayoría de los cubanos.
Aunque lo sé, lo que ellos profundiza Fidel, es una muestra palpable de la obra dirigida por el comandante Hugo Rafael Chávez, en bien de su pueblo venezolano, especialmente las capas que por primera vez tienen acceso a beneficios socio-económicos, que hacen más placentera la vida.
Aunque los desagradecidos fustiguen a Chávez porque prefieren el mandato del capitalismo despiadado,  no pueden convencer al pueblo que se ve reflejado en los avances en bien común.
Como bien me dicen los míos y yo lo sé por informaciones, Cuba está en Venezuela, como las ideas de Martí y Fidel en el honroso intercambio multilateral entre las dos naciones, sin compromisos de sacar mayores tajadas por ninguna de las dos partes, ni imponer mecanismos económicos, ni políticos.
Mis allegados y Fidel reflexionan sobre los cambios de la nación hermana a partir de Chávez, que es la materialización de los sueños de Bolívar y Martí, que al propio tiempo es la visión para Las Américas.
Por tanto la línea de deseos y de acciones de ambos países, es la inspiración de Fidel y Chávez, siguiendo a Bolívar y Martí, sobre el sueño americano y que se va poniendo en práctica con las misiones hacia diferentes naciones y la proyección de los proyectos del ALMA hacia diversos sentidos y alcances en los países del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario