viernes, 6 de noviembre de 2015

Algo inédito

Por primera vez, este viernes 6 de noviembre, el semanario 26 circuló con un suplemento especial con el informe a la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba en la oriental provincia de Las Tunas, que se efectuará el día 15, con la asistencia de unas 300 personas, entre delegados e invitados.

Algo inédito para esta publicación tunera, que amplia su horizonte de información semanal con una amplia gama de temas sobre el acontecer en el territorio.
El suplemento tiene la intención de que toda la población conozca lo que va a discutir el Partido en nombre de toda la población de la zona con la intención de reforzar las acciones para impulsar el desarrollo local. Y al propio tiempo, ofrece la posibilidad de que la ciudadanía en general, sea o no militante del Partido Comunista de Cuba, pueda emitir sus criterios para que se tengan en cuenta durante los debates en la Asamblea.
El informe es bastante crítico y autocrítico sobre aspectos medulares del desarrollo socioeconómico del territorio. Generalmente aborda las aristas con problemas en diversos temas con la intención de debatir a profundidad y encontrar las mejores soluciones a los asuntos con dificultades.
Los análisis más agudos están relacionados con los resultados en las producciones agropecuaria y cañero-azucarera y la atención a las nuevas generaciones, pues el trío de temas serán los centrales en las valoraciones.
Las razones de tal decisión estriban en la necesidad de incrementar los renglones alimentarios porque constituyen una cuestión estratégica para Las Tunas, en tanto la Industria Azucarera sigue siendo la principal fuente económica.
Se busca enfatizar en la formación integral del relevo de la Patria con apego a los valores morales imprescindibles para consolidar los principios de la Revolución con más de medio siglo en el poder, y con una hoja de servicio extensa a favor de todos los sectores de la sociedad, sin distingo.
Ya varios lectores del Periódico se han comunicado con la dirección del medio para felicitar tan decisión, que está en correspondencia con el deseo mayoritario de reforzar las acciones para continuar mejorando las condiciones de vida con la cooperación de todos los tuneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario