domingo, 1 de noviembre de 2015

Noviembre nos reta

Casi sin darnos cuenta, hemos llegado al 11 mes del 2015. Noviembre representa una etapa de enormes retos socio-económicos para los tuneros, enfrascados en agilizar los planes anuales con la finalidad de darle un digno saludo al Primero de Enero, aniversario 57 del triunfo de la Revolución cubana.

En un abrir y cerrar de ojos en estos días, hacemos esfuerzos especiales encaminados a vencer las metas propuestas para llegar a la Asamblea Provincial de Balance del Partido Comunista de Cuba, que se efectuará el día 15, que concluye el proceso orgánico, previo al VII Congreso de la organización política por desarrollarse del 16 al 19 de abril del próximo año.
Una tarea clave es la intensificación del esfuerzo en las reparaciones agroindustriales con la finalidad de poner a punta los equipos, que intervendrán en al zafra azucarera 2015-2016, prevista para iniciarse en la primera decena de diciembre con la intención de producir más de 200 mil toneladas del crudo y mantener al central Antonio Guiteras como el mayor productor de Cuba.
La agilización en las metas de siembra de cultivos varios en la temporada de frío, especialmente de ciclo corto, constituye un propósito estratégico para garantizar la alimentación del pueblo.
Entre las prioridades está el Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores, previsto desde este mes y hasta el 15 de diciembre, con el desarrollo de más de tres mil reuniones en las 674 circunscripciones.
La X Comprobación al Control Interno buscará afincar las medidas para garantizar el cuidado de la propiedad estatal y seguir el despliegue de programas vitales para el desarrollo integral del territorio.
Con el cierre del mes se despedirá la temporada ciclónica con la lamentación de la pobre ocurrencia de eventos meteorológicos, que dejaron en espera la recuperación de los embalses y con ello, el el necesario reforzamiento de las medidas de ahorro para palear la grave situación.
La lucha por la mejoría de la complicada situación higiénico-sanitaria para disminuir los botes de cólera y dengue constituye uno de los mayores retos multisectoriales del momento.
A decir verdad, la etapa conmina a los tuneros de todos los sectores a redoblar los esfuerzos para alcanzar sustanciales victorias para llegar sonrientes al nuevo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario