sábado, 21 de noviembre de 2015

Horizontes para el despegue

Cuando este domingo se celebre la XIV Sesión Ordinaria del XI Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular a partir de las 9:00 am, en el teatro de la Universidad  de Ciencias Médicas, se abrirán nuevos horizontes para el desarrollo de Las Tunas.

Con una mirada integral a los preparativos de la venidera zafra azucarera, delegados e invitados centrarán sus análisis en la necesidad de acelerar la marcha con la mayor calidad posible a fin de estar listos en la fecha prevista y evitar atrasos en la arrancada.
Se trata de un asunto medular en el desarrollo del territorio, pues constituye el renglón de mayor aporte a la economía en esta región oriental.
Por tanto, todas las miradas y las opiniones estarán enfiladas a cómo realizarla con mayor eficiencia, pues la sequía y otras razones provocarán que se produzcan algunas toneladas por debajo de las 200 mil, que se materializaron en la pasada campaña.
Desde ya, se comprende cuánto esfuerzo tendrá que desplegarse en los diferentes eslabones de la gran cadena productiva, que va desde los cañaverales hasta la fabricación del crudo.
No obstante, reina un clima de tensión en el sector, que será abrazado y apoyado por los asambleístas.

En otros momentos de la Asamblea se debatirán la Atención a la Población y el estado de cumplimiento de los acuerdos de sesiones anteriores. Además se realizarán movimientos de jueces profesionales y elegirán los jueces legos del Tribunal Popular Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario